La sinuosa obra visual de Areck

ARECK, Colima, México (1993).

Los comienzos de mi trabajo fueron a través del graffiti. En mi trabajo se encuentra una transición de lo figurativo a la abstracción donde se nota aun la influencia del street art, donde aparecen texturas y pigmentos naturales, formas y lenguajes nuevos; no me permito encajonarme en una sola disciplina, la experimentación siempre es una característica de mi obra.

Me mantengo en la búsqueda constante de formas aparentemente abstractas; este es el punto de partida para el desarrollo de un proceso de reflexión o pensamiento crítico en torno a un cuestionamiento estético.

Abordando el arte como objeto de estudio, planteo interrogantes y desarrollo de métodos para trasladar al lienzo y al papel formas que no se aprecian a simple vista pero que están presentes en nuestro entorno físico, con la intención de desarrollar procesos de simplificación estética y producción de inesperadas abstracciones y singulares efectos plásticos.

Genero distintas conexiones entre el arte y la ciencia, tanto desde la experimentación con distintos materiales y la exploración técnica para concebir soluciones plásticas, como desde la interacción con el público para estimular su curiosidad, formar y aproximar al espectador al punto de vista del artista, logrando un movimiento del conocimiento.

Es así como a través de las artes visuales, se hacen tangibles ideas y nociones científicas que puedan transformar nuestra realidad mostrando el pensamiento humano tal cual es.

Cuento con 2 exposiciones individuales, 22 exposiciones colectivas y 15 talleres de especialización dentro del área de la pintura.

Obra adicional en las siguientes cuentas de Instagram:

@artec.k

@lengdeperro

@areck.sr

@areck_qfrs  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: