Convocatoria para estudiantes de Lenguas de la UNLP (Argentina)

Con esta convocatoria, Gambito de papel busca darle visibilidad al trabajo de les estudiantes de Lenguas Modernas, teniendo en cuenta que las carreras del departamento incluyen fuertes contenidos formativos en el área de producción escrita. Con esto, el equipo de la revista intenta fomentar la escritura creativa en el alumnado.

  1. Podrán participar todas las personas que estén cursando carreras del Departamento de Lenguas Modernas.
  2. El plazo para recibir las obras será desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2022. La dirección de correo electrónico para su envío es gambitodepapel@gmail.com.
  3. La temática es libre. Las obras deberán ser enviadas en formato Arial 12, interlineado 1.5 en un archivo de Word con el nombre del texto y el seudónimo elegido. La longitud máxima es de:
    1. 5.000 palabras para cuentos.
    1. 7.000 palabras para ensayos.
    1. 50 versos para poemas.
  4. En un documento de Word aparte, titulado con el seudónimo escogido, los participantes deberán incluir sus datos personales: nombre completo, carrera, año de comienzo de estudios, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, lugar de origen.
  5. Se seleccionarán hasta 3 ganadores sin importar la categoría. Esto quiere decir que cualquiera de las categorías puede quedar vacante. Cada quien obtendrá como premio la publicación de su texto en el próximo número de la revista Gambito de papel y una suma de dinero, a saber: $10.000 para el primer premio; $5.000 para el segundo premio; $4.000 para el tercer premio. El dinero será depositado en una cuenta bancaria argentina dentro de los diez días posteriores al anuncio de los ganadores.
  6. Podrían seleccionarse menciones de honor a textos que no reciban ningún premio, con la posibilidad de publicarlos en la web de la revista.
  7. El premio puede ser declarado desierto.
  8. Se privilegiarán textos:
    1. Inéditos.
    1. Que exploren perspectivas originales sobre la realidad fenoménica.
    1. Que demuestren maestría y creatividad en el uso del español.
  9. Los resultados serán anunciados en las redes de la revista (Facebook e Instagram) el 15 de mayo. Les ganadores recibirán un correo electrónico de notificación previa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s